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Las lecciones de moda que 'Gucci Epilogue' nos dejó

Pamela Allier

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¡Feliz lunes, mis amores! No puedo dejar de pensar en lo increíble que estuvo la presentación de la colección Resort 2021 de Gucci. Durante una transmisión en vivo que duró 12 horas, la marca italiana filmó y fotografió a su equipo de moda en el Palazzo Sacchetti en Roma, lugar en el que todos trabajaron incansablemente para construir la visión de Alessandro Michele. El director creativo de Gucci decidió cambiar las reglas de la industria de la moda, ralentizar el proceso y centrarse en el trabajo de las personas que diseñan y crean la ropa y los accesorios.

Happy Monday, my loves! I can't stop thinking how amazing the presentation of Gucci's Resort 2021 collection was. During a 12-hour live broadcast, the Italian brand filmed and photographed its fashion team at the Palazzo Sacchetti in Rome, a place where everyone worked tirelessly to build Alessandro Michele's vision. Gucci's creative director decided to change the rules of the fashion industry, slow down the process and focus on the work of the people who design and create the clothes and accessories.

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Tengo que confesarles que para mí, lo que pasa en el backstage de un desfile es tan emocionante como la pasarela –y a veces más–. Michele empezó con esta “trilogía del amor” con su desfile en la Semana de la Moda de Milán en febrero pasado, cuando organizó su pasarela en la sede de la marca conocida como Gucci Center. En aquella ocasión, Alessandro llevó a los invitados al desfile, a una exposición virtual detrás de escenas.

I have to confess that for me, what happens backstage during a show is as exciting as the catwalk - and sometimes more. Michele started this "love trilogy" with his fashion show at Milan Fashion Week last February, when he organized that runway at the headquarters of the brand known as Gucci Center. On that occasion, Alessandro took the guests to the parade, to a virtual exhibition behind the scenes.

“Quería revelar lo que hay detrás del ritual mágico que es el desfile de modas”, afirmó.

"I wanted to reveal what is behind the magical ritual that is the fashion show," he said.

Da clic aquí para ver el recap de ese desfile.

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El siguiente paso en la trilogía fue la presentación una campaña publicitaria en la que decidió abdicar de su papel de "director obsesivo", dejando que las modelos crearan sus propias imágenes.

The next step in the trilogy was the presentation of the advertising campaign of that season, in which he decided to abdicate his role as "obsessive director", leaving the models to create their own images.

"Fue una experimentación radical en la que me dejé llevar por la idea de que la belleza puede aparecer, de manera impredecible y maravillosamente imperfecta, a través de la ausencia de control", declaró.

"It was a radical experimentation in which I got carried away by the idea that beauty can appear, unpredictably and wonderfully imperfect, through the absence of control," he said.

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Para el epílogo, que se presentó el último día de la primera semana de la moda digital de Milán, Michele dejó ver todas las facetas de la producción, desde el control de seguridad, hasta la puesta en escena de luces y cámaras y modelos, quienes estaban formados por su equipo de diseño.

For the epilogue, which was presented on the last day of the first week of Milan's digital fashion, Michele showed all facets of the production, from security control to the staging of lights and cameras and models, which were made up of their design team.

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"Es un proceso de inversión de roles, una vez más. Las distancias se acortan. El acto creativo se convierte en praxis de exhibición. El interior se proyecta. Lo invisible toma forma, irradiando a través de la autocombustión. Más que eso. Esta vez, mi análisis sobre los mecanismos que regulan el mundo de la moda se intensifica: esta reorganización está retratada desde una perspectiva inusual”, confirmó Michelle.

"It is a process of role reversal, once again. Distances are shortened. The creative act becomes exhibition praxis. The interior is projected. The invisible takes shape, radiating through self-combustion. More than that. This Once again, my analysis of the mechanisms that regulate the fashion world intensifies: this reorganization is portrayed from an unusual perspective, ”confirmed Michelle.

Imágenes: Cortesía de Gucci e Instagram

Imágenes: Cortesía de Gucci e Instagram

Lo que más me gusta de Alessandro es que aunque cambia de representación virtual, no se desvía de su estética. Esta se caracteriza por los patrones vibrantes que no coinciden, los colores llamativos y las texturas múltiples, que regresan con un mayor énfasis en los estilos bohemios de los años 60. Amé los lentes oversized, los pantalones acampanados, los pañuelos como accesorio y la nueva versión de sandalias gladiador. ¡Quiero usar todo!

What I like most about Alessandro is that although he changes his virtual representation, he does not deviate from his aesthetics. This is characterized by vibrant mismatched patterns, bold colors, and multiple textures, which return with a greater emphasis on 1960s bohemian styles. I loved oversized glasses, flared pants, scarves as accessories, and the new gladiator sandals version. I want to wear everything!

No olviden seguir @pamalliercom para más información sobre lo último en moda.

Los amo y les escribo pronto.

Sending you all my love,

PAM