For General Inquiries:

Gifting Policies: 

Collaborations: 

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Blog

Dior y Maria Grazia Chiuri dan un paso más hacia la moda del futuro

Pamela Allier



El pasado 1 de marzo, Dior y Maria Grazia Chiuri dieron un paso más hacia la moda del futuro, demostrando que la estética y la tecnológica cada vez conviven más de cerca en la costura. 

En una enérgica exhibición prêt-à-porter que sirvió para comenzar la Semana de la Moda de París, la actual diseñadora de Dior -que es también la primera mujer en ponerse al frente de la mítica marca francesa- abrió las puertas, literalmente, hacia ‘Una nueva era’ (nombre de la colección) pero sin soltar el fuerte legado del pasado. Como primer detalle, durante el desfile y como telón de fondo, se asomaban grandes figuras femeninas de la historia del arte del siglo XVI hasta el XIX: retratos que observaban de cerca la revolución no solo de la moda, sino también femenina. Y es que, eran obras de la artista Mariella Bettineschi, quien juega con los ojos de las figuras al cortados y apilarlos, dando una nueva lectura a la historia del arte, como señal de cambio en la cultura y la condición de la mujer en la sociedad. 

Y como en el telón, en la pasarla vimos poco a poco desfilar la nueva colección en la que conviven pasado, presente y futuro, reinventando el fuerte legado de la marca y los diseños más icónicos, quienes cobran nueva vida. Como detalle principal, la nueva propuesta del impecable e icónico diseño arquitectónico de Christian Dior: la mítica Bar Jacket que ya marcó el inicio de una nueva era en la moda en la Segunda Guerra Mundial, y que ha sido recreada por todos los directores artísticos de la casa de moda (excepto Yves Saint Laurent). Ahora, vuelve a adaptarse de la mano de Maria Grazia Chiuri, pero se transforma y toma un rumbo futurista; un mundo hasta ahora desconocido para la marca. 

Mediante una colaboración con la empresa italiana D-Air Lab, quien se especializa en tecnologías de protección y seguridad, en la Bar Jacket se ha incorporado un sistema que calienta y regula la humedad del cuerpo gracias a tecnología desarrollada en laboratorio. Es una colección que en general, apuesta por diseños que exploran la capacidad técnica y tecnológica de las prendas. Vemos nuevas siluetas y la incorporación de corsés en capas sobre vestidos, que lejos de limitar, ahora empoderan; el interior sale al exterior constantemente, los arneses cobran protagonismo, y entran con fuerza chalecos y piezas con hombreras. Dando rienda suelta a la tecnología, incluso un traje con tubos de iluminación tejidos, permite a las curvas del cuerpo iluminarse en la oscuridad. Y también, las nuevas formas de la chaqueta biker nos auguran una rápida llegada al futuro.

La relación entre Dior y D-Air Lab nos cuenta una nueva historia que aunque parece ficción, con esa delicadeza en la que conviven los elementos y la versatilidad de las piezas, se forja un nuevo rumbo para más creaciones icónicas.

Y así es como Dior presenta una nueva colección donde moda y tecnología se fusionan, destilando sofisticación, feminismo y femineidad, en PFW.

XOXO

PAM