Las tendencias de otoño que puedes empezar a usar en el verano
Pamela Allier
¡Hola, mis amores! Las prendas de transición son ideales para esos días de “ni mucho calor ni mucho frío”. Porque llegó la hora de planear el otoño, qué mejor manera de hacerlo que mediante la ropa y las próximas tendencias que veremos en todas partes. Sigan leyendo para ver esas propuestas de la próxima temporada que pueden usar el resto del verano. Antes de entrar de lleno, tenemos que hablar sobre una tendencia que se está apoderando de la industria de la moda: la longevidad contra lo inmediato y desechable.
Desde la pandemia, los hábitos de consumo han cambiado. Por una parte tenemos la necesidad de comprar y tenerlo al día siguiente, y por otra, un grupo de compradores que crece cada día más que prefiere lo de calidad, lo personalizado, la no inmediatez. En temas de ropa y prendas, el fast fashion sigue dominando, pero muchos compradores han decidido ser más amigables con el ambiente, la tierra y evitar el calentamiento global. Por ello, la tendencia por invertir más dinero en ropa duradera y que se pueda usar en diferentes estaciones del año ha volteado los ojos de la industria.
Dicho esto, las siguientes tendencias de otoño que podrás usar en verano son piezas atemporales y básicas para cualquier ocasión.
Cut-outs
Las aberturas de todo tipo, en especial las laterales y circulares, han estado presente en muchas prendas de primavera-verano 2021, y para no terminar con esta ola, en otoño los cut-outs seguirán presentes en vestidos, blusas, suéteres y más prendas. Las aberturas en los vestidos como lo propuso Dion Lee o Emilia Wickstead en sus últimas pasarelas dan un abanico muy amplio del poder de las aberturas; por una parte tenemos el lado sexy y sensual de Lee o un poco más recatado e inglés de Wickstead.
Mi recomendación siempre será que apuesten por piezas con las que se sientan cómodos y por lo mismo reflejen seguridad. Si los vestidos no son lo suyo, también están los tops inspirados en las tiras kilométricas de los bikinis que se enredan en la cintura. Un último tip, si ninguna de estas dos propuestas les llamó la atención, entonces lo tuyo es comprar un suéter o blusa con los hombros al descubierto. No falla.
Colores llamativos
El otoño es identificado por los colores neutros. Es hora de usar colores brillantes, saturados y vitalistas; desde el verde intenso, hasta los naranjas sin olvidar un fucsia y los neones. Prada y Proenza Schouler son grandes ejemplos de cómo el otoño puede ser vibrante y colorido. Definitivamente es hora de invertir en colores brillantes tanto para verano como otoño, y créenos también los querrás usar en invierno porque al final, la vida es colorida.
Minifaldas
Esta pieza no tiene fecha de caducidad ni es exclusiva de una estación. En verano la puedes llevar con sandalias y un crop-top. En otoño puedes añadirle a este combo medias y en invierno un abrigo con botas. Aunque hay mil propuestas de minifaldas en las tiendas y en el mundo de lujo, los expertos apuestan por la pieza de Saint Laurent, ya que se convirtió en la estrella de la pasarela, pero también porque condensa el espíritu festivo que se ha impregnado en las creaciones invernales.
Vestido versátil
Los llamados slip dresses del otoño, que no te cases con esta idea, los vestidos lenceros son ideales para todo el año, son inmortales, pues son tan básicos que los puedes combinar con botas, sandalias, medias o chanclitas. Los tirantes finos y encajes funcionan para el verano y para el otoño gracias a sus tonos satinados y cortes minimalistas como los de Fendi, Miu Miu, Gucci o Blumarine.
¡Les escribo pronto!